Biografía

Biografía

Jesús Relinque (Cádiz, 1980) cursa Ingeniería Técnica en Informática durante la promoción de 1998-2001. Tras colaborar en el medio digital de videojuegos Meristation durante cinco años, crea la web Pixeblog de Pedja en 2006, realizando una ardua labor de arqueología a través de la historia del videojuego. En 2015 ahonda en dicho tema mediante la publicación del libro de ensayo Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles (Héroes de Papel) del que es coautor junto con José Manuel Fernández, autor con el que repite coautoría en 2017 con el ensayo Continue Play (Héroes de Papel), obra en la que repasa el nacimiento y evolución de las máquinas recreativas en España. También es coautor de A programar se aprende jugando (Ediciones Paraninfo, 2017), un libro técnico orientado al público universitario en el que se aborda el aprendizaje del lenguaje de programación C mediante ejemplos basados en videojuegos.

En 2017 se introduce en la literatura de ficción. En enero de dicho año, Triskel Ediciones publica la antología Interius de ciencia ficción en la que participa con el relato Eklecto. También participa en varios certamenes de relatos cortos como Entre penumbrasHimeneo o Predestinados (Donbuk). Participa con el relato Presten atención en la antología Microcuentos 451. Homenaje a Ray Bradbury de la editorial Kelonia. En diciembre de 2017, Cazador de Ratas publica su relato Terror nocturno como parte de la colección de libros de bolsillo Pulp Stories.

En Abril de 2018 se publica su primera novela, La llave de los misterios, por parte de la editorial Cazador de Ratas. Se trata de una historia ambientada en el Cádiz de 1989, protagonizada por chavales de 11 años y plagada de aventuras, misterios y leyendas gaditanas.